spot_imgspot_img

Diez decesos por sospecha de COVID-19 reportan cuatro hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Diez personas fallecieron en las últimas horas, con sospecha de COVID-19, reportaron este miércoles cuatro hospitales en la capital hondureña y el Seguro Social de San Pedro Sula.

– Dos personas fallecieron en el Hospital Escuela, dos en el Seguro Social, cuatro en El Tórax y el San Felipe no registra decesos este día. En SPS el IHSS informó dos decesos.

En ese sentido, la portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que dos personas fallecieron en ese centro asistencial, sumando un total 294 decesos en 134 días de pandemia en Honduras.

De este total 219 son varones y 75 mujeres. También se reportan 24 altas o egresos hospitalarios.

En tal sentido, detalló que en ese centro asistencial se encuentran hospitalizados 207 pacientes en las diferentes salas, 89 de ellos por patologías distintas al COVID-19.

De su parte, en el Hospital General San Felipe, no se reportan muertes por sospecha de coronavirus, donde se encuentran 70 pacientes ingresados, y donde hay cupo para 32 personas en condiciones de salud no graves.

Y fuentes del Hospital Escuela, informaron que dos personas más fallecieron en las últimas horas, que además se encuentran al menos 115 pacientes internos en centro asistencial, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos. 

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Nía Carbajal, reveló que en ese nosocomio murieron 4 pacientes por el virus, además hay 125 hospitalizaciones y 12 altas médicas para 83.23 % de ocupación, es decir hay 27 cupos disponibles.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a la facha se registran 35 mil 345 casos confirmados de COVID-19, con 988 decesos, mientras que cuatro mil 144 se han recuperado de la enfermedad.

Hasta la noche del martes, se registran mil 616 personas hospitalizadas, de las que mil 50 permanecen estables, 507 graves y 59 en unidades de cuidados intensivos.

El Seguro Social de San Pedro Sula, informó que dos personas fallecieron en las últimas horas con sospecha de COVID.

También, que hay 174 personas en las diferentes salas de COVID-19, incluyendo la Periférica de Calpules, de las que 136 permanecen estables, 4 inestables, 22 en condición grave y 12 en Unidades de Cuidados Intensivos. Además se produjeron 18 altas o egresos hospitalarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img