San José – Dos costarricenses y un nicaragüense fueron detenidos hoy con 132 kilogramos de cocaína que transportaban hacia una pista aérea clandestina ubicada en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un reporte que los hombres fueron identificados con los apellidos Arguedas, costarricense de 31 años y sin antecedentes; Torres, nicaragüense de 30 años, sin antecedentes; y Chamorro, costarricense de 25 años, con antecedentes por robo agravado.
Los hombres fueron aprehendidos en la localidad de Cañas, Guanacaste, cuando transportaban en un vehículo una carga de droga que sumó 132 kilogramos de cocaína.
Al parecer, la droga iba con destino a una pista clandestina ubicada en dicha provincia, desde donde iba a ser sacada del país.
«Los oficiales venían a bordo de una patrulla cuando observaron un vehículo tipo doble cabina, cuyos sujetos al observar la policía se dieron a la fuga. De esta manera, inició la persecución en contra de los sospechosos, dos de ellos: Arguedas y Torres iban como conductor y acompañante, mientras que Chamorro estaba atrás y armado», explicó el Ministerio de Seguridad.
Las autoridades costarricenses afirmaron que la policía le dio seguimiento al vehículo sospechoso que siguió rumbo a Cañas y coordinaron con sus compañeros para que efectuaran un retén e interceptaran a los sospechosos.
El informe policial cita que uno de los sujetos se tiró del carro, dejó tirada un arma de fuego y se dio a la fuga por un río, sin embargo posteriormente fue capturado. Mientras que Arguedas y Torres quedaron detenidos a escasos metros.
Los oficiales de la Policía Control de Drogas revisaron el auto y descubrieron la droga oculta en la parte trasera, al igual que 3 armas de fuego que estaban en los asientos.
La droga decomisada estaba distribuida en 132 paquetes que contenían con los logotipo Q7 y 3W, troqueles Google, Sat y Q7.
Datos oficiales indican que en 2017, Costa Rica decomisó 30 toneladas de cocaína.