Dos candidatos no debieron quedar en la nómina para Fiscal General, admite exmiembro de Junta Proponente

Tegucigalpa – Dos de los cinco postulantes no debieron estar en la nómina final de candidatos al cargo de Fiscal General, reveló este viernes el exintegrante de la Junta Proponente, Julio Raudales.

“Fue una decisión colegiada enviar esta lista, fueron siete personas que trabajamos en ello, en lo personal creo que hay dos personas que no debieron estar en la lista, pero creo que hay excelentes profesionales”, declaró Raudales a la emisora Radio América.

Raudales confirmó que a su criterio, los abogados Marcio Cabañas y Johel Zelaya no debieron quedar en la nómina final de postulantes.

Explicó esta postura argumentando que él les dio una calificación baja porque brindaron “respuestas débiles” durante la audiencia de entrevistas ante los miembros de la Junta Proponente.

No entiendo cómo llegaron a tener una nota de más del 70 %, no obstante, es fácil deducir que fueron mis compañeros de la Junta Proponente quienes les pusieron calificaciones altas, señaló.

Cabe recordar que esta es la nómina que presentó la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) con apoyo de la Democracia Cristiana (DC), a Johel Zelaya como Fiscal General y Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto.

Mientras que la propuesta de las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Partido Liberal es la de Marcio Cabañas como Fiscal General y Jenny Almendares como Fiscal Adjunta.

No obstante, a criterio de Raudales, los abogados Jenny Almendares y Mario Morazán son quienes tienen mejores condiciones por tener una calificación por arriba del 90 %.

Lamentó que el trabajo que hizo la Junta Proponente no fue suficiente para la clase política, indicando que ellos buscan gente que sean consecuente con ellos u obedezcan sus dictámenes refiriéndose a la falta de consenso entre los congresistas.

“No me extraña, ese ha sido el comportamiento tradicional de los políticos de Honduras, es una pena porque nos está arrastrando a una situación en la que no vamos a tener una vuelta atrás”, expresó.

El economista agregó que en la lista solo van dos candidatos que no cumplen con los requisitos para ser las nuevas autoridades del Ministerio Público lamentando que se hayan entrampado en una lucha para poner alguna de estas dos personas, sin considerar a los mejores calificados.

Consultado si estos dos candidatos perjudican el trabajo de las Juntas Proponentes, Raudales defendió que este método es bueno, solo que se debe cambiar a los políticos actuales y entiendan el mandato de la ciudadanía. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img