spot_img

Dos armas a diario se decomisan en el Bajo Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe de la operación “Xatruch”, coronel Germán Alfaro, informó este domingo que el sector del Bajo Aguán, Caribe hondureño, se decomisan dos armas a diario al tiempo que aseveró que desde la última masacre que ocurrió hace una semana en ese sector, se respira una relativa calma en esa conflictiva zona que viene convulsionando desde hace varios años debido a la disputa por tierras.
 

Indicó que a raíz de los últimos acontecimientos en el Aguán, se han tomado algunas medidas encaminadas a propiciar una calma relativa en la zona y evitar más derramamiento de sangre y luto en ese sector.

“Hemos aumentando las actividades de patrullaje así como los retenes móviles y desde el sábado desde la semana pasada, no ha ocurrido ningún incidente que lamentar”, aseveró.

El jefe militar indicó que diariamente decomisan un promedio de dos armas, las que son enviadas a la Fiscalía a cuyos propietarios se les acusa por el delito de portación ilegal de armas ya que el decreto legislativo 117-2012, prohíbe la portación de armas en el departamento de Colón.

Añadió que a los infractores se les deduce la responsabilidad, se les sigue el proceso respectivo y quedan con medidas sustitutivas, porque la ley así lo establece.

Alfaro señaló que están a la espera de una orden de desalojo de supuestos labriegos pertenecientes al Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (Marca), que han ocupado fincas de manera ilegal.

“Se ha determinado que esas fincas vuelvan a sus respectivos dueños, según la decisión mediante un fallo de los tribunales ya que es un litigio donde se reclama la tierra, pero fue determinante la decisión de la Corte Suprema de Justicia y se está a la espera para las respectivas órdenes de desalojo y si el juez lo ordena, hay que cumplir con la ley”, argumentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img