spot_img

Dos años después, garífunas vuelven a rendir honor a Virgen de Suyapa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de dos años en los que a causa de la pandemia no pudieron peregrinar hacia la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, la comunidad garífuna de Honduras volvió a rendir honor a la Patrona de Honduras.

 Más de 300 garífunas viajaron de diferentes partes del país, principalmente del norte, para rendir este sábado honor a la Virgen de Suyapa.

La misa celebrada este día representa el retorno de la comunidad al templo católico después de dos años en los que no pudieron viajar hacia la capital para rendir honor a la Madre de Dios bajo la advocación de María de Suyapa.

Sor Suyapa, una religiosa garífuna expresó que se trata de una manifestación de fe de esta comunidad.

Explicó que tienen claro que solo veneran a la Virgen María y eso es lo que enseña la fe católica ya que solo se debe adorar a Dios.

Sin embargo, dentro de la comunidad garífuna existe un alto número de devotos a la Virgen María, expresó Sor Suyapa.

La iglesia Católica de Honduras a través del Comité Organizador anunció que la celebración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa contará con una serie de restricciones a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

A diferencia del año anterior en el que no se permitió la presencia de fieles, en esta ocasión se permitirá un aforo controlado. Es por esa razón que este año solo viajó una representación de la comunidad garífuna y no miles de peregrinos como ha sucedido en años anteriores.

No obstante después de dos años de haber podido rendir honor presencial a la Virgen de Suyapa se trata de un avance significativo poder visitar a la Madre de Dios en su casa en la capital del país, expresaron líderes garífunas.

Cabe señalar que, los días 2 y 3 de febrero la Basílica de Suya tendrá limitado su acceso, la imagen de la Virgen será colocada en un lugar especial donde podrá ser venerada, pero al mismo tiempo se contará con vigilancia permanente para que se cumplan las medidas de bioseguridad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img