spot_imgspot_img

Doris Gutiérrez se opone a iniciativa de otorgar más fondos a diputados para ayuda en la emergencia

Tegucigalpa – La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, manifestó su oposición de otorgar más fondos a los legisladores del Congreso Nacional, con el pretexto de ayudar a los afectados por los meteoros recientes.

Ante manifestaciones de diputados que no tienen fondos para ayudar en la emergencia nacional y que pedirían nuevos recursos, Gutiérrez alegó que es injusto e incorrecto pedir cantidades millonarias.

Argumentó que para eso se dio el aumento de salario, para que no se siguieran otorgando subsidios y atendieran las necesidades de la población del departamento que representan.

Sobre rumores de solicitudes de fondos departamentales, la diputada garantizó que el Pinu-SD votará en contra.

“No vamos a gestionar ningún fondo departamental porque consideramos que no es justo para el pueblo hondureño que además de un aumento que se nos hizo, se estén fondos adicionales que se utilizan para campañas electorales”, sentenció.

Además, recordó que al inicio de la pandemia, que el Congreso Nacional transfirió 50 mil lempiras a los parlamentarios para ayuda en las comunidades. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img