spot_imgspot_img

Dónde sea que esté Piedad Huerta, estamos esperando las vacunas prometidas: presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández llamó públicamente a la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta a dar una pronta respuesta sobre las vacunas que bajo el mecanismo COVAX llegarán en carácter de donación al país.

– El mandatario anunció la llegada de cuatro millones de dosis de vacunas anti COVID a corto plazo.

Igualmente, adelantó la tarde de este jueves, de la llegada a Honduras de cuatro millones de dosis de la vacuna anti COVID y dijo que será la ministra de Salud, Alba Flores, quien ofrecerá los detalles en las próximas horas.

Hernández dijo a la titular de Salud, en un evento público, donde se inauguró la inoculación de los trabajadores de la primera línea contra el coronavirus: “ministra (de Salud), esperaría que, en la noche, usted esté dando un extraordinario segundo mensaje a la nación, serían cuatro millones de dosis y más las otras que vienen”, exteriorizó el mandatario hondureño.

Exhortó a los titulares de Salud y Finanzas, Alba Consuelo Flores y Marco Midence, respectivamente, a que finalicen los acuerdos para la adquisición de más vacunas contra la COVID-19.

Durante el evento, Hernández agradeció al estado de Israel por la donación de cinco millones de dosis que ya empezaron a ser aplicadas en el personal de salud que está en la primera línea de batalla.

“A la OMS, OPS y al mecanismo Covax, estamos esperando para el día de hoy la notificación que nos prometieron, a donde sea que este Piedad Huerta me le dice este mensaje, sé que no ha sido fácil para ellos, pero ocupamos saber cuándo viene ese primer lote”, demandó Hernández.

“Yo espero que, al terminar el evento, con el desplazamiento de la ministra (Salud) y su equipo junto al ministro Midence cerremos el acuerdo de otra vacuna por el orden de varios millones de dosis, todo está listo”, expresó.

Llamado a OPS/OMS

Asimismo, el gobernante, exigió públicamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que notifique a Honduras la fecha de la entrega de las vacunas anti COVID bajo el mecanismo Covax.

“A la OMS, OPS y al mecanismo Covax, estamos esperando para el día de hoy la notificación que nos prometieron, a donde sea que este Piedad Huerta me le dice este mensaje, sé que no ha sido fácil para ellos, pero ocupamos saber cuándo viene ese primer lote”, demandó.

Igualmente, el titular del Poder Legislativo mencionó que Honduras mantiene conversaciones con Israel y las autoridades sanitarias de Chile para conocer sus experiencias en el proceso de vacunación.

Prevé que para marzo habrá un mayor número de vacunados, sobre todo en el personal sanitario.

Prosiguió manifestando que, para abril, mayo y junio, prevé haya una cantidad importante de vacunados en el país.

No obstante, recomendó a los hondureños que no se relajen con la aplicación de las medidas de bioseguridad tras la llegada de las primeras vacunas. (AG)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img