Tegucigalpa- La Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer (AHLCANCER), a través del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, donó este martes un lote de medicamentos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuyo monto supera los dos millones y medio.
El presidente de AHLCANCER, Ramón Velásquez Nazar, manifestó que pese a las limitaciones y dificultades que enfrenta el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas han querido extender un brazo solidario al Seguro Social y a la población asegurada, a fin de contagiar el espíritu de solidaridad a otras personas, empresas y organismos internacionales.
Agregó que un lote similar de medicamentos será donado también al Hospital Escuela Universitario y al Instituto Nacional del Tórax.
La donación consiste en 200 frascos de Cabergoline, 393 cajas de Doripenem (Doribax), 125 frascos de Erythromicycin, 75 frascos con 500 cápsulas cada uno de Gabapentin y 45 frascos conteniendo cada uno 500 tabletas de Levofloxacin.
De este lote algunos son antibióticos de uso exclusivo en la Unidad de Cuidados Intensivos, inhibidores de la lactancia y para tratamiento de tumores, explicó.
En representación de la Comisión Interventora del IHSS, Germán Leitzelar, calificó la donación como “un gesto de solidaridad con el Seguro Social, una institución noble y con la población derechohabiente que reciente la falta de medicamentos”.
La donación fue recibida por el Director Ejecutivo del IHSS, Richard Zablah, Ruth Pineda de Chávez, Jefe del Almacén Central y Carlos Godoy en su condición de Jefe del Departamento de Control de Bienes, en compañía del Abogado Germán Leitzelar, Ramón Velásquez Nazar y demás miembros de la Junta Directiva de AHLCANCER.