Donan 37 camas para instituciones de cuidado a la niñez en Honduras

Tegucigalpa – Este jueves, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), recibió una donación de 37 camas, gracias a la gestión de la organización Plan International Honduras, con el propósito de mejorar las condiciones de cuidado la niñez que se encuentra bajo la protección de siete Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS).

Con este aporte, se busca asegurar la comodidad que exigen los estándares mínimos de protección, tanto nacionales como internacionales, así como ampliar los cupos para brindar atención integral a los niños en cada uno de los centros.

Las instituciones residenciales beneficiadas con la dotación son Preface, CREA Madres, Centro de Paso “SAN”, Jovenes en Camino, Hogar Mi Familia, Proyecto Manuelito y Hogar Vida Nueva.

Laura Rey, de Plan International, destacó la importancia de este tipo de alianzas que vienen a fortalecer las condiciones de cuidado y protección de la niñez.

Entretanto, Gina Borjas en representación de la Dinaf, agradeció esta gestión que refleja el nivel de corresponsabilidad entre todos los actores de la sociedad hondureña.  

La donación fue realizada por el grupo empresarial Jaremar. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.