spot_imgspot_img

Donación de vacunas es un acto humanitario y no un desafío para el gobierno: Julio Navarro

Tegucigalpa – El analista político, Julio Navarro, dijo este miércoles que la donación de vacunas que hará el gobierno de El Salvador a solicitud de siete alcaldes “no debe verse como un desafío para el gobierno de Honduras, sino como un acto humanitario”.

En declaraciones a Radio América, Navarro indicó que no se debería condenar a los alcaldes por esas acciones ya que ellos son responsables de sus municipios y tienen que buscar su bienestar frente a una situación tan crítica como la que se está pasando en Honduras.

A su juicio, es lógico que los alcaldes, no tengan otra opción que buscar donaciones de vacunas contra el COVID en otros países, esto ante la poca respuesta que les ha dado el propio gobierno de Honduras.

Según, Navarro, se ha tratado de hacer polémica con las acciones de los alcaldes por el simple hecho de que no ha habido una relación tan cercana entre los gobiernos de Juan Orlando Hernández y el presidente salvadoreño Nayib Bukele.  

En ese sentido, considera que“eso le pone un ingrediente que parece controversia y que Bukele quiere descalificar al presidente hondureño por inoperancia, pero lo que hacen los alcaldes es buscar opciones en los demás países de Centroamérica”.

Insistió en que “es una posición equivocada y no debe entenderse como que los alcaldes están desafiando al gobierno; sino tratando de resolver un problema eminentemente humanitario y las acciones de carácter humanitario no pueden pasar por conveniencia de carácter político”.

 Cabe recordar que varios alcaldes hondureños solicitaron ayuda al presidente salvadoreño para que les done vacunas, posteriormente los ediles viajaron al vecino país para concretar una donación de 34 mil dosis del antídoto contra el COVID. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img