Doña Rosa y sus nietos tienen casa nueva gracias a “Vida Mejor”

Tegucigalpa – A sus 80 años y luego de vivir en una casa a punto de caer, la vida de Ana Rosa Varela, cambió, gracias a la nueva vivienda que se le entregó a través del programa Vida Mejor, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
 

Doña Rosa, como la conocen sus vecinos, a su edad y en condiciones precarias de vida, tiene la dura tarea de criar a cuatro nietos de su único y difunto hijo. Esta tarea se le tornaba imposible, pero gracias a la intervención de Vida Mejor, ahora ella y los suyos están más seguros en su nueva vivienda.

Como un proyecto integral para mejorar las condiciones de vida de 835 mil familias, en cuatro años de gobierno, Vida Mejor contempla la iniciativa “Vivienda Mejorada” que posibilita mejores condiciones de vida en los hogares de los hondureños que viven en extrema pobreza, y de esta forma se les integra en el proceso de desarrollo del país.

En lo que va del Gobierno del presidente Hernández y el programa Vida Mejor, se han entregado 191 viviendas nuevas, 6,104 techos dignos, 2,280 pilas, 5,843 pisos saludables, 8,915 eco fogones, 6,377 letrinas y 9,280 filtros que benefician a 38 mil 630 familias que viven en extrema pobreza en todo el país.

La plataforma Vida Mejor, que está dirigida desde la SEDIS por el ministro Lisandro Rosales, se orienta a que las familias, que actualmente viven en extrema pobreza, adquieran un mejor nivel de vida, con oportunidades en la generación de ingresos, salud y educación, para luego de un periodo no mayor de tres años, sean auto sostenibles y salgan del programa para dar oportunidad a otras familias pobres.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte