Tegucigalpa– El nacionalismo está de luto tras la muerte de doña Nora de Melgar, una mujer destacada y líder de esa institución política.
Familiares, amistades y correligionarios de su querido Partido Nacional empezaron a llegar a la funeraria La Auxiliadora en el bulevar Suyapa donde se encuentran sus restos mortales.
Una mujer que hizo una política sin insultos
El exalcalde y yerno de doña Nora, Miguel Pastor, dijo que está triste por la pérdida de su suegra a quien consideró una mujer destacada en el ámbito político.
Destacó a doña Nora como una mujer que hizo política sin insultos y llegó a los cargos que ocupó con la votación del pueblo.
“Ella enseñó a lo interno del nacionalismo la unión, ella me enseñó y me apoyo en la política, es por ello que ella deja un gran legado y un ejemplo para la mujer hondureña que incursiona en la política”, manifestó.
Hemos perdido a una gran mujer
Por su parte, Nahúm Valladares sostuvo que doña Nora era una gran lideresa del Partido Nacional y una mujer destacada al convertirse en la primera mujer en ser alcaldesa de Tegucigalpa.
“El Partido Nacional está de luto, Alba Nora, ocupó muchos cargos importantes y se destacó en cada uno de ellos”, indicó.
Agregó que doña Nora siempre será recordada por haber sido una primera dama, alcaldesa de Tegucigalpa y vicepresidenta del Congreso Nacional, así como aspirar a la presidencia de la República, pero también por el cariño que le tenía a su población y en especial a los miembros de su partido.
Una mujer muy activa
Juan Melgar, hijo de doña Nora dijo que su madre fue una gran guerrera hasta el último día de su vida, “fueron siete años que sufrió con esa enfermedad y hoy gracias a Dios él se apiado de ella”, sostuvo.
Destacó la fuerza de voluntad de su madre pese a ir perdiendo la fuerza, “ella fue una mujer muy activa”.
Relató que pese a la enfermedad que padecía su madre, ella siempre estaba pendiente de la política y de asistir a votar aún en silla de ruedas y con el deterioro de su salud, “fue una mujer muy perseverante y también lucho por la unidad de su familia”.
Orgullo y ejemplo para todos los hondureños
Mientras que el alcalde capitalino, Nasry Asfura elevó una plegara por doña Nora a través de sus redes sociales.
“Mis oraciones para nuestra querida Nora de Melgar y toda mi solidaridad con su familia, que Dios la tenga en su reino. Su amor por Honduras es y será motivo de orgullo y ejemplo para todos los Hondureños”.
IR