spot_imgspot_img

Don Raúl Batres, el primero en ejercer el sufragio

Tegucigalpa – El primer ciudadano que ejerció el sufragio este domingo fue el señor Raúl Batres, quien lo hizo en el instituto Central Vicente Cáceres ubicado en el sector de Tiloarque, en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.
 

Batres indicó que él tiene 12 años de ejercer el sufragio en ese sector del país, e hizo un llamado a toda la ciudadanía hondureña a votar y elegir a las mejores personas.

“Siempre me ha tocado votar en el Central, lo que no me imaginé era que iba a tener toda la prensa encima de mí”, relató.

Agregó que el sufragio lo ejerció rápidamente y sin ningún contratiempo.

Asimismo, dijo que “todos tenemos que aceptar los resultados, al final solo uno va a ganar en cada partido y los que no ganen deberán de acuerpar a los que limpia y transparentemente ganen las elecciones”, demandó.

En el patrón electoral están habilitadas unas 5 millones 138 mil 113 personas para ejercer el sufragio este domingo.

Para estas elecciones el TSE inscribió 14 movimientos: Partido Nacional registró siete: Salvemos Honduras (liderada por Ricardo Álvarez), Azules Unidos (Juan Orlando Hernández), Por mi País (Miguel Pastor), Movimiento Auténticos Nacionalistas (Fernando Anduray), Acción Barnica (Víctor Hugo Barnica), Corazón Azul (Eva Fernández) y Por una Nueva Honduras (Loreley Fernández).

El Partido Liberal inscribió tres: el Movimiento Liberal Villedista de Mauricio Villeda Bermúdez, Frente de Unidad Liberal de Esteban Handal y Movimiento Liberal Yanista de Yani Rosenthal).

El Partido Libertad y Refundación (Libre) participa con cuatro corrientes: Movimiento 28 de Junio, Fuerza de Refundación Popular (FRP), Movimiento de Resistencia Popular (MRP) y Pueblo Organizado en Resistencia (POR).

Estas corrientes se disputarán las candidaturas de los niveles de diputados y alcaldes municipales porque la presidencial la llevan por consenso a Xiomara Castro de Zelaya.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img