spot_imgspot_img

Doctor Umaña pide que centros de triaje sean dotados de más equipos

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, requirió que las salas de triaje sean dotadas con más equipos de tecnología.

“La única alternativa robustecer centros de triaje con más tecnología: monitores, laboratorio y rayos X para dar atención las 24 horas y hospitalización”, solicitó Umaña.

Aseveró que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa han llegado en un punto desesperante en el que los pacientes severos-moderados de COVID-19 deben ser atendidos en sus casas por falta de cupos en los hospitales.

Indicó que requieren de oxígeno, pero por falta de cupos no lo tienen. En ese sentido, reveló que consiguen chimbos de oxígeno como tratamiento.

“Hemos recibido llamadas en el que nos dicen que están con chimbos de oxígenos y siendo tratados por telemedicina, esto no es posible, muchos de ellos lo van a lograr pero muchos de ellos no lo van lograr”, reclamó.

El galeno lamentó que hay personal sanitario como enfermeras y médicos que se han contagiado, pero compiten por cupo en las unidades de cuidados intensivos con pacientes normales.

“Como todos los ciudadanos tienen derechos se hace por lista de espera, el que primero llega y el que tenga las condiciones se le da el cupo en las unidades de cuidados intensivos”, expuso.

Advirtió que no tecnificar los triajes, Tegucigalpa y San Pedro Sula continuarán engrosando la lista de fallecidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img