spot_imgspot_img

Doctor Umaña pide a la población colaborar con brigadas para evitar muertes por COVID-19

San Pedro Sula– El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, hizo un llamado a la población para que colabore con las brigadas médicas y con ello evitar más muertes por COVID-19 en el departamento de Cortés, considerado el epicentro de la pandemia en el país.

– “Si no se cierra el Valle de Sula, habrá muchas muertes por COVID-19”, advirtió el galeno.

Umaña indicó que las brigadas hacen un gran trabajo para identificar los casos y evitar un número mayor de muertes a causa del coronavirus.

Agregó que en muchos casos la gente no colabora y hasta incitan a la violencia.

Recodó que las brigadas médicas están haciendo un trabajo de identificación de casos para salvar vidas.

Cierre de ciudades

“La necesidad de cerrar el Valle de Sula no es urgente, sino imperioso, de lo contrario, vamos a lamentar muchas vidas humanas porque estamos entrando a la etapa de crecimiento exponencial, donde se va a ver entre 30 y 50 casos todos los días”, comentó.

Agregó que con la medida se logrará controlar el coronavirus y si no se hace, el sistema sanitario colapsará.

En el Seguro Social se encuentran a la fecha 42 pacientes con COVID-19 y, con ello, la institución está a punto de ser desbordada en su capacidad, según Umaña.

“El virus circula por todas partes, en el aire, está en el piso, en dinero, y, como dura bastante tiempo en esas superficies, llega a las personas”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img