spot_imgspot_img

Doctor Umaña lamenta que sampedranos no acaten medidas y salgan en masa

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, recriminó este martes que la población en ese norteño departamento no haga caso a las disposiciones del gobierno y las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia de las personas para que tomen la distancia y las medidas de bioseguridad.

El galeno dijo sentirse decepcionado porque la población en San Pedro Sula no está tomando las medidas señaladas y que hoy parece un día normal con cientos de personas en las calles.

Señaló que los sampedranos han salido en masa, sin protección y sin acatar la distancia, no hay orden, y esto va a pasar factura porque atrasa en la cuarentena.

“Si la gente no hace caso obligaran a las autoridades a extender la cuarentena y no vamos a salir de esta situación porque más personas serán contagiadas”, arguyó.

Sostuvo que si la situación continúa así no se va poder reactivar la economía, es por ello que reiteró el llamado a la conciencia de cada persona que piensen en sus familias y en todo el personal que se encuentra en la primera línea de combate de la enfermedad.

Para el departamento de Cortés, Colón y El Progreso, Yoro solo pueden circular este martes las personas que su identidad termina en tres para abastecerse de alimentos.

Lamentó que las personas no hacen caso al llamado de los médicos y esta situación solo dejará más enfermos y muertos en este sector del territorio nacional.

Cortés registra 278 casos positivos de coronavirus y 17 muertes, por lo que se convierte en el epicentro de la enfermedad en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img