spot_img

Por:

“No más mensajes de odio, nosotros no somos traidores”, pide el doctor Denis Chirinos

Tegucigalpa – Denis Chirinos, diputado electo por Francisco Morazán en Libertad y Refundación (Libre), dijo que no es un traidor y aprovechó para hacer un llamado a la dirigencia de su partido para que no haga llamados al odio porque Honduras necesita paz.

El pasado viernes, simpatizantes de Libre, llegaron hasta la vivienda del doctor Chirinos para acusarlo de traidor y vendido, por la postura adoptada en apoyar la candidatura de Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional y no la de Luis Redondo.

“El compañero Jorge Cálix ha nacido dentro de Libre, y por tanto goza de nuestro respeto y admiración. Nosotros nos comprometimos a apoyarlo porque había que recuperar el estado de Derecho y no permitir injerencias de un poder sobre otro poder”, dijo Chirinos.

En ese sentido, el profesional de la medicina, manifestó en declaraciones a Radio América “nosotros no somos traidores, solamente ejercimos nuestro derecho de elegir la Junta Directiva y nos mantenemos firmes”.

Asimismo añadió que “indudablemente que el comunicado de odio y violento contra los mismos compañeros que han luchado por años en la construcción de Libre, pues hoy vemos como somos agredidos, nos han hecho actos vandálicos en nuestra casa”.

“Tuvimos que movilizarnos a otro lugar, pero dañaron los portones de la casa y tiraron piedra y fuego y eso es consecuencia de las declaraciones y del comunicado de odio y violento que se había expresado en horas anteriores”, detalló el congresista electo.

Dijo a sus compañeros de Libre que no continúen  con la campaña de odio contra los que simplemente están ejerciendo su derecho como diputados a elegir su junta directiva porque está dentro del marco de la legislación hondureña.

“Sabíamos de antemano lo que podía ocurrir, sin embargo, estamos unidos y preparados y listos para continuar en este proyecto de país sin abandonar el Partido Libertad y Refundación, porque por eso el pueblo depositó su voto”, externó Chirinos. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img