spot_img

Docentes y estudiantes tendrán asueto toda la Semana Santa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de Educación, Daniel Sponda confirmó este lunes que los docentes y estudiantes descansarán toda la Semana Santa, ya que así lo establece el calendario lectivo.

– Hizo un llamado a los docentes a no tomar las reformas a la Ley del Inprema para conseguir votos.

Por lo tanto se determinó conceder el asueto los días lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril.

“A todos los funcionarios y empleados de esta secretaría, a fin de que puedan integrarse en las actividades que se realizan en honor a esta festividad religiosa”, sostuvo.

Indicó que los centros educativos en esta semana están aplicando exámenes para que los estudiantes puedan descansar durante la Semana Santa.

Llamado a los docentes

En torno a la socialización de las reformas a la Ley del Instituto de Privación del Magisterio (Inprema), Sponda señaló que la misma se construyó con aportes del sector privado, organizaciones magisteriales y técnicos del instituto.

En ese sentido, les hizo un llamado a los docentes a no tomar las reformas a la Ley del Inprema para conseguir votos en la próxima contienda electoral.

“Muchos colegios magisteriales van a elecciones y están aprovechando el tema de Inprema para ganar votos y no puede ser así porque están perjudicando a todos los docentes”, arguyó.

Aseguró que como titular de Educación no va a mandar una ley al Congreso que perjudique al gremio. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img