spot_imgspot_img

Docentes volverán a las calles el próximo 2 de enero en demanda por pago de salarios

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial convocó a todos los docentes del país para manifestarse en las calles el próximo miércoles 2 de enero en demanda por el pago de salarios y otras deudas que mantiene el Gobierno central.
 

Los docentes despidieron el 2012 con protestas frente a la secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, capital de Honduras, y comenzarán el 2013 en las calles, anunció el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte.

“Después de una jornada larga de casi dos semanas de plantones frente a Finanzas, logramos que se nos pagara un 70 por ciento de los aguinaldos nada más, no así del salario de diciembre, ni vacaciones, ni planillas complementarias de hace tres años y mucho menos de crecimiento vegetativo”, lamentó el dirigente magisterial.

Reiteró que “el 2 de enero iniciamos la lucha y desde ya convocamos a los compañeros para que se unan a la protesta desde las 8:00 de la mañana en todo el territorio”.

“Al magisterio no se le ha cancelado su salario y vamos a iniciar el 2013 en la calle”, finalizó Recarte.

Sin embargo, fuentes de la secretaría de Finanzas informaron este lunes que se honraron todas las deudas por concepto de aguinaldos y que no había ningún pendiente en ese sentido.

Más de 60 mil docentes trabajan en el sistema educativo público que comienza labores el próximo 15 de enero con miras a cumplir los 200 días de clases que establece el Estatuto del Docente Hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img