Docentes suspenden clases virtuales en protesta por falta de pago de salarios

Tegucigalpa – Los maestros afiliados al Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), y del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), suspendieron este miércoles la impartición de clases virtuales, como medida de presión para que se les pague el sueldo correspondiente al mes de julio.

Así lo informó presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, quien arguyó que son miles de maestros que no han recibido su salario correspondiente y si bien el ministro de Educación, Arnaldo Bueso asegura que se le está pagando al magisterio, lo están haciendo a razón de un departamento por día, por lo que llegará el 20 de agosto fecha en que tocará pagar el mes siguiente.

“A partir de ayer hemos iniciado el paro virtual por la negligencia en el pago de los compañeros docentes en vista que junto al personal de salud somos los únicos dos sectores que estamos trabajando día a día, cada quien en su espacio y precisamente el gobierno de la República a estos dos sectores les ha negado el pago correspondiente, por lo tanto, la bases del magisterio en reunión virtual del día sábado decidieron suspender el proceso de clases virtuales hasta que el Estado de Honduras haya pagado el salario mensual de los compañeros que corresponde al mes de julio”, recalcó.   

El dirigente gremial refirió que hoy es 6 de agosto y “en una forma demagógica el señor, mal nombrado por cierto como ministro de Educación, sale anunciando que ya le están pagando al magisterio, lo que no dice es que anteayer se les pagó a Lempira, que ayer se le pagó a Choluteca, si va a ir día por día le va a agarrar el 20 de agosto sin cumplir con la responsabilidad y si esto continua entonces, este apagón, el apagón virtual lo vamos a mantener en el sistema docente nacional”.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.