spot_imgspot_img

Docentes se toman la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán

Tegucigalpa – Un grupo de docentes se han tomado este lunes las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, en protesta por lo que ellos consideran un atropello en la asignación de plazas para maestros y por lo que consideran una “masacre” contra el sector magisterial.

Una de las manifestantes identificada como Rosa Ester Ramos, indicó que la toma es indefinida ya que entre el grupo de esos docentes hay una variedad de casos, maestros que han sido desplazados, docentes a los que no se les ha hecho efectivo el traslado, profesores que fueron sustituidos por otro interino.

“No nos vamos a mover de esta Dirección Departamental hasta que venga la junta de selección y nos dé un informe de cómo se ha estado manejando esos nombramientos ilegales que están al margen de la ley”, increpó.

Refirió que hay docentes que llegan a esas instalaciones desde las 11:00 de la noche y se van a las 4:00 de la madrugada con su nombramiento en mano y consideran que eso es incorrecto porque esas no son horas para hacer nombramientos, los que deben hacerse en el marco de la ley.

Acusó que hay dirigentes magisteriales confabulados con las autoridades para hacer esos nombramientos ilegales.

Los manifestantes indicaron que este año han sido despedidos alrededor de 500 profesores y recriminaron que como este es un año es político, en la Dirección Departamental si el docente no llega con el censo del partido de gobierno, está fuera de una plaza de trabajo. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img