Docentes se toman Dirección Departamental y no hay clases en varios centros educativos

Tegucigalpa – Pese a la reunión sostenida el lunes entre el ministro de Educación, Arnaldo Bueso y los dirigentes de los colegios magisteriales donde acordaron abordar la problemática del sector en mesas técnicas, los docentes cumplieron este martes con el anuncio que había hecho de paralizar las labores este día.

En ese sentido, un grupo de maestros se encontraban reunidos hoy a tempranas horas de la mañana en la entrada a la Dirección Departamental de Educación localizada en la colonia Tiloarque de Comayagüela a un costado del Instituto Central.

Desde ese lugar, los maestros realizaron una marcha de protesta que concluirá en las afueras de las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Dirigentes magisteriales indicaron que pese al acercamiento con el ministro Arnaldo Bueso continúan reclamando que se deroguen dos decretos aprobados por el Consejo de Ministros en 2011 y 2018, donde se nombran comisiones interventoras en los sectores de Salud y Educación.

Indicaron que la intención de esos decretos es hacer despidos masivos de maestros, así como privatizar la educación y ese peligro se mantiene latente mientras no se deroguen esos decretos.

Asimismo, piden reformar la Ley del Inprema para que los jubilados reciban una pensión digna.

También piden que no se sancione a los docentes que han participado en manifestaciones ya que los directores departamentales pretenden imponer castigos a los docentes.

Demandan asimismo, la dotación de materiales educativos y de la merienda escolar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.