spot_img

Docentes protestan en Casa Presidencial exigiendo las separaciones de las autoridades de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de maestros realizan una protesta este jueves frente a Casa Presidencial exigiendo la destitución del ministro, viceministro y el secretario general de Educación; Daniel Sponda, Edwin Hernández y Edwin Oliva, respectivamente.

El motivo de la protesta es por la destitución de Lilian Andino como la titular de la Dirección Departamental de Yoro.

Una de las docentes que protesta es Lilian Andino, quien manifestó que hasta la fecha no ha recibido una documentación que oficialice su destitución de la Dirección Departamental de Yoro.

“Los que hoy dirigen la Secretaría de Educación no manejan los procesos administrativos o son mal asesorados”, condenó.

Andino señaló que si las autoridades de la Secretaría de Educación no siguen los lineamientos del gobierno deberían ser separados de sus cargos.

Dijo que los maestros se rigen bajo la Ley del Estatuto del Docente y si el docente de alguna afiliación política tiene los derechos, entonces se le debe respetarlos.

La docente explicó que las actuales autoridades de Educación pretenden que personajes o gremios magisteriales afines de ellos manejen las direcciones departamentales.

Por otro lado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, está en la protesta en apoyo a Lilian Andino y afirmó que es una mujer que tiene la capacidad de ejercer el cargo de directora departamental.

Lamentó que la posición de Lilian Andino sea un estorbo a las autoridades educativos y denunció que quieren cometer actos irregulares.

El congresista de Yoro condenó que Lilian Andino sea sometido a una audiencia de descargo a base de “mentiras”.

Denunció que el viceministro de Educación, Edwin Hernández, ha cometido actos de corrupción por amenazar a la docente para que realice nombramientos sin tener los requisitos de ley.

“Edwin Hernández ha cometido actos de corrupción cuando ha querido, ha amenazado a la colega Lilian para que cometa actos irregulares desde la departamental”, reveló.

Es un tipo irrespetuoso que ha amenazado a la compañera, calificó Fuentes al viceministro de Educación.

Es un hostigamiento que han tenido desde el inicio porque Lilian no les cede a las pretensiones que ellos tienen, reclamó el legislador.

Acusó al ministro Daniel Sponda por avalar estos actos irregulares y exhortó a que sea destituido de su cargo.

“Este gobierno es de nosotros, Edwin Oliva ni siquiera es del Partido libre, él se sumó en los últimos dos meses por querer ocupar un puesto en el gobierno”, sentenció.

Concluyó que el gobierno será compuesto en todas las secretarias de Estado porque presentan problemas. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img