spot_imgspot_img

Docentes, personal de Salud y ENEE protestan en la capital

Tegucigalpa -Una nueva jornada de protestas realizan este jueves empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), personal de Salud y docentes concursantes, quienes exigen se les cumplan sus demandas.

Los empleados de la ENEE realizan un plantón este día en el cual piden se les cumpla con el pago de sus salarios.

Señalaron que suman dos meses sin recibir el pago de salarios por lo que la situación económica por la que atraviesan es difícil.

Los manifestantes indicaron que las medidas de presión se irán incrementando hasta lograr que las autoridades les acrediten sus sueldos.

Asimismo, personal de Salud, realiza un plantón en el edificio de la secretaría en el centro de la capital en el cual exigen les paguen el Índice de Protección al Consumidor que se le paga a los profesionales que están bajo estatutos.

Señalaron que nadie les da respuesta sobre el tema.

“Este es un incremento que nos tenían que haber acreditado desde enero del presente año y se terminaba de pagar en septiembre, pero no lo han acreditado”, arguyó la presidenta de los Trabajadores Sociales, Yadira Rodas.

Dijo que son 78 trabajadores sociales los que están solicitando el pago del Índice de Protección al Consumidor.

Igualmente, los maestros que concursaron por una plaza y no han sido asignados a sus labores realizan una protesta en las instalaciones de la secretaría de Educación.

Yeni Argueta, portavoz de maestros concursantes, detalló que muchos docentes ya fueron colocados en las plazas, pero que hay otro grupo que sigue esperando tomar parte del sistema educativo del país.

“Ya van siete meses desde que se adjudicaron las plazas a los docentes, pero las mismas no han sido distribuidas, por lo que seguimos esperando entrar al sistema educativo”, señaló.

Agregó que iniciarán con medidas más fuertes hasta lograr llamar la atención de las autoridades educativas y poder ser colocados en sus puestos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img