Docentes convocan a protestas este jueves para exigir aumento salarial

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial convocó a sus bases para realizar una manifestación el jueves de esta semana en la que exigirán el cumplimiento de la promesa de aumento salarial.

El dirigente magisterial, Jaime Rodríguez, dijo que hasta el momento no se les ha notificado ningún tipo de aumento, por lo que este sector necesita el reajuste salarial.

Señaló que el gremio del magisterio tiene siete años de no recibir un reajuste salarial.

Indicó que de acuerdo a la ley les corresponde un reajuste de al menos siete mil lempiras, sin embargo, por la economía que atraviesa el país se sabe que no será esa cantidad, pero sí se necesita un incremento.

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó el año pasado que en el segundo semestre se estaría otorgando un reajuste para el gremio magisterial, pero hasta la fecha no se establece el monto.

En ese sentido, la dirigencia magisterial convocó a todos los docentes para el próximo jueves a partir de las 8:00 de la mañana frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a una manifestación para exigir sus derechos.

El dirigente señaló que las bases gremiales no tienen excusa ya que esta semana hay un período de receso, por lo que se debe de aprovechar para exigir el reajuste salarial al gobierno.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte