Doce equipos luchan en Nicaragua y Honduras por 3 plazas en Mundial de México

Managua – Las selecciones sub’23 de Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela emparejadas en el Grupo A, y las de Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Panamá en el B comenzarán el 21 de enero una cerrada lucha por 3 plazas en el Mundial de la categoría de México.

Managua será hasta el día 25 la sede de los partidos del Grupo A y en forma simultánea se dirimirá en Tegucigalpa la suerte del B.

Los primeros tres clasificados del Grupo A y los tres mejores del B pasarán a la Súper Ronda, que transcurrirá del 26 al 29 de febrero en la ciudad de Managua.

Los cuatro mejores de este hexagonal jugarán las semifinales, y las tres novenas que ocupen el podio final obtendrán el 1 de marzo plazas en el Mundial Sub’23 de México, que se disputará en octubre.

Los equipos de Cuba, Venezuela y República Dominicana parten como favoritos del Panamericano para avanzar al Mundial.

Tres novenas más emergen con ambición para llegar a la competición en México: Panamá, Colombia y Nicaragua.

Nicaragua se declaró lista para afrontar las eliminatorias de la Copa Mundial, informó este martes la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba).

El presidente de la Feniba, Nemesio Porras, se mostró complacido con por la organización del evento en Managua, luego de que Nicaragua perdió la sede del Mundial Sub’23 de 2018, debido al levantamiento popular, ese año, contra el presidente Daniel Ortega.

“Tenemos este estadio, que es uno de los mejores de toda Latinoamérica, la cercanía con Honduras, y todas las condiciones para atender, la seguridad, todo eso fue valorado”, dijo a Efe Porras.

El comisionado del Béisbol Superior, Carlos Reyes, elogió la decisión de concentrar las eliminatorias en Centroamérica por la posición equidistante con los países de Sudamérica y el norte.

Los partidos de Nicaragua se disputarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y en el antiguo Estadio Nacional de Managua.

El partido inaugural está programado para las 18.00 horas del viernes (00.00 GMT del sábado), entre Nicaragua y Perú.

El torneo clasificatorio de Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2020 es el evento más grande previsto en Nicaragua desde los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.