Tegucigalpa – Luego que este día se registrara un nuevo accidente que tuvo como saldo la muerte de un conductor, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recomendó eliminar la caseta de peaje que se ubica en Santa Cruz de Yojoa, cortés, norte de Honduras.
Así lo manifestó el subcomisario de policía Darwin Hernández, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quien explicó que la caseta se ubica en una pendiente descendente de más de 11 kilómetros de trayecto, es natural que se recaliente el sistema de frenos de los vehículos.
En ese orden, recomendó la eliminación de la caseta y advirtió que de lo contrario continuarán sucediendo accidentes en esa zona del país.
Durante la madrugada de este día, una rastra con placa guatemalteca, que transportaba chatarra, impactó contra dicha caseta y dejó como resultado el fallecimiento del conductor y el inmueble totalmente destruido.
En todos los accidentes que se registran en esa zona se sigue el mismo patrón, ya que el sistema de frenos no responde después de recalentar.
En el presente año se han registrado tres accidentes en iguales condiciones en esa caseta de peaje, acotó.
Es cuestión de días u horas para que vuelva a ocurrir otro accidente, advirtió el subcomisario de policía.
Se debe estudiar un nuevo terreno que no sea una pendiente para ubicar la caseta de peaje, agregó.
No obstante, la recomendación inmediata es la eliminación de la caseta en ese sector del país. (RO)