spot_imgspot_img

DNVT pide prudencia a conductores tras decomiso de 62 licencias en Comayagua

Por:

Tegucigalpa – La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) pidió hoy prudencia a los conductores de la zona central del país tras el decomiso de 62 licencias de conducir.

En orden la DNVT anunció que se han intensificado los operativos en diferentes puntos estratégicos de los 15 municipios de Comayagua.

Dejando como resultado el decomiso de 62 licencias en las últimas 48 horas por diferentes faltas y también por dar positivos a pruebas de alcoholemia.

Lo anterior tiene el objetivo principal de reducir los índices de accidentes viales en la zona, ya que en los últimos meses se han estado suscitando muchos y en su mayoría son de personas que se conducen en motocicleta. 

La DNVT, realizó un llamado a la prudencia especialmente a las personas que conducen en estado de embriaguez, ya que según estadísticas son los casos en que en mayor frecuencia se ven involucrados en las incidencias viales.

De igual manera se están realizando pruebas de alcoholemia para sancionar a los conductores que se encuentren en estado de ebriedad al volante de un vehículo.

“Se le hace conciencia a la población de los diferentes municipios del departamento de Comayagua, para que cumplan con la ley de tránsito, para contribuir a la reducción de accidentes”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por lo tanto, la Policía Nacional mantendrá operativos en puntos específicos a nivel nacional, con el fin de mantener el control vial, así como constatar que los ciudadanos no cometan faltas a la Ley de Tránsito. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img