DNIC detiene a dos mujeres por prostituir a sus hijas menores con reos de Támara

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la Unidad de Delitos Especiales de Investigación, detuvieron en flagrancia en las afueras de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto a dos mujeres por el presunto delito de proxenetismo en perjuicio de sus menores hijas.
 

Las detenidas fueron identificadas como Martha Cecilia Gonzales Martínez y Francisca Suyapa Flores Ramírez, quienes prostituían a sus hijas con los internos de la cárcel de Támara.

Según las investigaciones, las detenidas desde hace un tiempo llegaban los fines de semana al mencionado recinto carcelario en compañía de sus menores hijas, con el propósito de ofrecer servicios sexuales a los internos a cambio de dinero, por lo que se les monto una vigilancia, logrando ser detenidas en horas de la mañana de este domingo en las afueras de la Penitenciaria Nacional.

En cambio, las menores fueron puestas bajo protección de la Fiscalía de la Niñez.

Las dos detenidas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Públicas y en las próximas horas serán llevadas a los juzgados de la República.

Según el artículo 148 del Código Penal hondureño, quien comete el delito de proxenetismo y promueva, induzca, facilite, recluta o someta a otras personas a actividades de explotación sexual comercial y será sancionado con pena de reclusión de seis a diez años y multa de 100 a 200 salarios mínimos.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte