Tegucigalpa – Luego de trabajos de seguimiento, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron en flagrancia este lunes, a un presunto cabecilla de pandilla y supuesto autor de múltiples muertes bajo la modalidad de encostalados dejados en la vía pública de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Eduardo Daniel Flores Padilla (24), alias “Doller”, supuesto cabecilla de una de las pandillas que operan en los sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, fue capturado en la colonia 3 de Mayo.
Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego Águila del Desierto con su respectivo cargador y nueve proyectiles sin percutar. De acuerdo con lo informado, la misma tiene reporte de robo y será enviada al laboratorio balístico para determinar si ha sido utilizada en algún homicidio.
De acuerdo a lo informado por la fuente policial, al detenido le venían haciendo un trabajo de seguimiento e investigaciones por su presunta participación en varios homicidios y posterior encostalamiento de cuerpos de los hechos ocurridos en los últimos meses en la ciudad capital.
Además a Flores Padilla, se le investiga por otros delitos como robo de vehículo, tráfico de drogas y extorsión.
Asimismo, los expedientes indican que Flores Padilla ha sido identificado hasta el momento en nueve homicidios ocurridos en diferentes partes de la ciudad capital.
“El Doller” será remitido a la Fiscalía correspondiente.
Cabe señalar que la tarde del domingo y tras un operativo realizado, la DNIC, capturó en el barrio Guamilito de Comayagüela a un taxista, supuesto miembros de la pandilla y a quien se le involucra en la muerte, encostalamiento y posterior abandono de un cuerpo en la colonia el Country.
El detenido responde al nombre de Gustavo Armando Suazo Hernández (32), a quien le decomisaron el vehículo tipo taxi y con registro número 340.
De acuerdo a lo informado, el detenido es el encargado de trasladar a las víctimas y botar los cuerpos en diferentes sectores.