DNI sigue sin ser entregado, empleados del proyecto Identifícate mantienen paro

Tegucigalpa– El personal del proyecto Identifícate se mantiene en paro indefinido de labores a falta de dos días para que entre en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

-Cohep pide que los comercios exijan a partir del sábado el nuevo documento de identificación.

Richard Cabañas, portavoz de los empleados del proyecto Identifícate, dijo que sigue el incumplimiento en el pago del salario de los enroladores.

Señaló que ellos no esperan pagos a través de bonos, sino que sean acreditados en sus cuentas.

Reiteró que son 350 las personas a las que no les han acreditado su pago salarial.

Denunció que el miércoles en horas del mediodía miembros de la Policía Nacional llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y les tomaron fotografías, “nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores que luchamos por un sueldo así como ellos, por lo que si les sucede algo responsabilizan a las autoridades del Registro Nacional de las Personas”, arguyó.

Incumplimiento

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmaron el miércoles que ese día empezarían a pagar a los empleados del proyecto Identifícate, sin embargo, el mismo no se hizo efectivo.

El comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera dijo que hoy se cumplirá con el pago de los empleados para que continúen con la entrega del nuevo documento.

Aseguró que en el interior del país la población está reclamando su DNI de forma normal.

El Congreso Nacional amplió hasta el 15 de octubre la vigencia de la identidad actual, por lo que a partir del sábado 16 del presente mes entra en vigencia el nuevo DNI. IR

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img