spot_imgspot_img

DLCN prepara 50 aspirantes para detectives en temas de narcotráfico

Tegucigalpa – El coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos, anunció que han aprobado un nuevo reglamento y planes de restructuración para mejorar la operatividad de este organismo, incluyendo la preparación para medio centenar de aspirantes a nuevos detectives.

Se ha valorado que uno de los grandes problemas que tiene la DLCN es el poco personal, por lo que a partir de abril pasado iniciaron adiestramiento para 50 aspirantes a detectives.

Agregó que este medio centenar que aspirantes está siendo preparados en conjunto con otros 150 que buscan formar parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Dio a conocer que luego de tres meses de adiestramiento, recibirán tres semanas de capacitación sobre investigación específica en el tema del narcotráfico.

Según Santos, la restructuración también comprende la distribución geográfica y están reenfocando las tareas de obtención de información en zonas que se asume que hay movimiento de narcotraficantes.

Adicionó que el personal antiguo de la DLCN también está siendo re adiestrado y se está preparando un nuevo reglamento, así como planes de reevaluación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img