Djokovic gana una batalla ante Schwartzman y se cita con Nadal en la final

Roma – El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, venció 6-3 y 6-7(2) y 6-3 este sábado al argentino Diego Schwartzman y selló el billete para la final del Masters 1000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, tuvo que sufrir hasta el final para ganar el tercer partido en otros tantos enfrentamientos con Schwartzman, que llegaba a su primera semifinal Masters 1000 tras eliminar al japonés Kei Nishikori y sin perder ningún set en cuatro partidos.

El argentino, que ya había llevado al límite a Djokovic en el último Roland Garros, al rendirse solo en el quinto set, pagó la única quiebra del primer set y lo perdió 6-3, pero su reacción en el segundo fue contundente.

El de Buenos Aires quebró dos veces a Nole, pero en ambos casos el serbio se las devolvió, lo que forzó el desempate. Allí, Schwartzman estuvo intratable, agredió a Djokovic y llegó al tercer parcial gracias a un duro 7-2.

La inercia estaba a favor de Schwartzman, que empujado por varios aficionados argentinos presentes en las gradas de la pista central, podía aprovechar el hecho de que Djokovic tuviera que competir hasta la 1.00 de la madrugada del viernes para doblegar a Juan Martín Del Potro, con un notable desgaste de energías.

El equilibrio fue máximo, pero en el momento decisivo, «Nole» logró aprovechar su única opción de rotura, con empate 3-3 en el luminoso, para quitar el saque a Schwartzman y triunfar con un 6-3 final.

Tras un partido de dos horas y 31 minutos, Djokovic selló el billete para la final, en la que le espera un Nadal que eliminó horas antes a Tsitsipas, tomándose la revancha por la derrota que el ateniense le infligió la semana pasada en Madrid.

Nadal, ocho veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, siempre controló el juego, estuvo contundente con el «drive» e hizo valer dos roturas, una por parcial, para acabar con un Tsitsipas que, pese a esta derrota, alcanzará el lunes su mejor posición en el ránking, la sexta.

«Para mí lo más importante, más allá de ganar o perder, es competir bien y tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, esta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, espero cogerla», dijo Nadal a EFE al acabar su partido.

Nadal y Djokovic escribirán este domingo, en un duelo que empezará no antes de las 16.00 locales (14.00 GMT), el capítulo número 54 de una rivalidad que marcó la historia del tenis.

El serbio está por delante 28 a 25 y le ganó a Rafa en la final del último Abierto de Australia. EFE

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.