División es la fórmula perfecta para perder las elecciones: Lobo

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa llamó hoy a la dirigencia de su partido el Nacional, a dejar de lado la división y les dijo que “esa es la fórmula perfecta para perder las elecciones”.
 

– Calendario electoral deberá respetarse dice el presidente

– Tiene dos ministros al borde de la separación indica

“Partido que se confronta pierde las elecciones” afirmó el mandatario.

“Les pido que reflexionen, que no olviden porque se pierden las elecciones” dijo el gobernante en comunicación con el foro matutino de canal 10 de la televisión donde un ministro de su gobierno, dos diputados y una dirigente del Comité Central entraron en contradicciones públicas respecto a la instalación de la convención.

El presidente recordó que ha pedido a los miembros de su gabinete a no practicar el sectarismo en sus acciones públicas. “Tengo dos (funcionarios) amenazados que si siguen afectando a la gente los voy a separar” indicó.

“Sí hay una formula segura para perder las elecciones es la confrontación” insistió el presidente.

Los nacionalistas celebran su convención ordinaria en medio de un ambiente de división entre quienes pidieron posponerla por motivos de luto nacional ante las tragedias de la cárcel de Comayagua que causó 361 muertos y un incendio en Comayagüela que arrasó con sus mercados.

Otra ala nacionalista determinó realizar el evento político que se instala este día.

Calendario electoral

Asimismo el presidente declaró su acuerdo en que las elecciones internas programadas para noviembre de este año se realicen en la fecha estipulada.

Igualmente, dijo, debe respetarse el calendario electoral estipulado para el proceso general.

Descartó que la iniciativa del diputado izquierdista, Marvin Ponce, de posponer las fechas de los eventos electorales deba ser considerada.

“No se deben cambiar las reglas del juego” porque eso erosiona la institucionalidad, sostuvo el presidente.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img