spot_img

Diversos sectores condenan agresión a diputada López

Tegucigalpa – Luego que la diputada Gladis Aurora López sufriera un atentado en el Congreso Nacional que la llevó a la hospitalización, varios sectores condenaron la agresión.

La cobarde agresión que sufrió nuestra compañera Gladis Aurora López retrata lo que Luis Redondo, Mel, Libre y el Socialismo del Siglo XXI representan. violencia y más violencia… fue un ataque contra todos, contra la bancada del @PNH_oficial, contra los diputados y contra la democracia… le tienen miedo a la verdad y al pueblo que los RECHAZÓ contundentemente… mi solidaridad para Gladys y para su familia… en 18 días se restablecerá el orden constitucional y los operadores de Justicia NO se van a poder excusar de actuar., escribió el diputado Tomás Zambrano.

De su parte, la diputada electa Saraí Espinal escribió “condenamos enérgicamente estos ataques, provengan de quien provengan. La violencia no debe formar parte de nuestra vida cotidiana, nuestra solidaridad para la diputada @GladisDiputada”.

Luis Redondo es responsable directo de lo que acaba de suceder en el CN al invitar a los colectivos al Congreso Nacional con la intención de impedir nuestro ingreso al hemiciclo y la posibilidad de sesionar; todo esto premeditado, dijo la diputada Maribel Espinoza.

A través de un pronunciamiento público el Partido Nacional de Honduras condenó todo acto de violencia política que atente contra la vida, la integridad y la institucionalidad democrática del país.

«Esta acción se tipifica como terrorismo (…). Hay suficientes elementos técnicos de videovigilancia en el sector para realizar la investigación», dijo el coronel en condición de retiro, Agustín Avelar.

“Lo ocurrido hoy contra la diputada Gladis Aurora López es un hecho gravísimo que no puede minimizarse. La responsabilidad política recae sobre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, porque una vez más se recurrió a las muchedumbres para imponer la fuerza y no la razón, usurpando la voz del pueblo que ya habló el 30 de noviembre, nos guste o no el resultado, acentuó Gustavo Solórzano, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

D su lado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Roberto Contreras, escribió: “Condenamos todo tipo de violencia contra los diputados del Congreso Nacional de la República, llamar personas ajenas a las instalaciones del CN como lo hizo el actual Presidente, es lo que trae este tipo de ataques a los Parlamentarios. Guardemos la cordura y permitamos que la democracia resplandezca en nuestro país. La violencia no se justifica ni debe maximizarse desde el Estado”.

La diputada del PL, Ericka Urtecho reaccionó: “Somos adversarios políticos, no enemigos. Es una distinción que algunos que han presidido el Congreso Nacional nunca han logrado comprender”.

Agregó que por encima de cualquier diferencia, los hondureños somos hermanos.

Condeno enérgicamente las agresiones contra la diputada Gladis Aurora López mientras ejercía su labor pública en el Congreso. Luis Redondo inició su gestión con violencia y la está cerrando de la misma manera, señaló.

Abogó: “Este siguiente Congreso debe ser diferente. La democracia se construye con diálogo, no con golpes; la violencia jamás será el camino”.

De su lado, la diputada Beatriz Valle externó: “Mi total solidaridad con la compañera diputada del @PNH_oficial, Gladys Aurora López, quien fue atacada violentamente en las afueras del Congreso Nacional. De ninguna manera pueden aceptarse estos hechos vergonzosos”.

Clamó que Luis Redondo debe ir a la cárcel por incitar a la violencia contra representantes electos por el pueblo y los demás delitos que ha cometido en el transcurso de estos últimos cuatro años.

La diputada oficialista Scherly Arriaga señaló: “Solidaria con la diputada Gladis Aurora López. Todo acto violento contra cualquier persona es totalmente condenable. Siempre prevalecen nuestros principios guiados por el respeto, paz y solidaridad”.

El presidente del Partido Liberal, Roberto Contreras formuló: “Condenamos todo tipo de violencia contra los diputados del Congreso Nacional de la República, llamar personas ajenas a las instalaciones del CN como lo hizo el actual Presidente, es lo que trae este tipo de ataques a los Parlamentarios. Guardemos la cordura y permitamos que la democracia resplandezca en nuestro país. La violencia no se justifica ni debe maximizarse desde el Estado”.

El diputado nacionalista Marco Midence igualmente condenó el atentado para su compañera de bancada. “El lanzamiento de un artefacto explosivo en plena entrevista en los bajos del Congreso es un hecho gravísimo que atenta contra la democracia y la vida. Exijo a las autoridades garantizar la seguridad de todos y encontrar a los responsables”, dijo.

Mientras, el diputado Jhosy Toscano externó: “Condenamos el acto terrorista ocurrido en los bajos del Congreso Nacional y expresamos nuestra sincera solidaridad con la diputada López”.

Pronunció que “es momento de un diálogo amplio para conformar la nueva junta directiva del CN y garantizar gobernabilidad y el desarrollo de Honduras. Por esto, el pueblo fue claro al votar en contra de los violentos que pretenden imponerlo todo”.

Al igual que ellos varios sectores condenaron el hecho y responsabilizaron al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por haber convocado a protestar a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre). (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img