Disturbios obligan a suspender partido entre Real España y Marathón

San Pedro Sula – El partido de semifinal de ida entre el Real España y el  Marathón fue suspendido en el segundo tiempo debido a la invasión de cancha de aficionados de ambos equipos en un partido disputado en el estadio Morazán.

El partido lo iba ganando el Real España 2-0 al Marathón con goles de Edder “Camello” Delgado de volea al minuto 42 y de Cesar Oseguera de cabeza al minuto 68.

Al minuto 71 cuando el jugador del Real España, Iván López, aprovecha un error de Bryan Barrios y se agarra el balón trasladandose al área del Marathón cuando el mismo Barrios le desvía el balón y López cae en el área haciendo que el auxiliar indicará al árbitro central que pitará penal.

Los jugadores del Marathón le empezaron a reclamar al árbitro central y al auxiliar por la decisión cuando aficionados del equipo Verdolaga empezaron a forcejear el portón y lo abrieron invadiendo la cancha.

Inmediatamente, los aficionados del Real España imitaron la misma acción y también invadieron la cancha en búsqueda de la barra del equipo Marathón para intentar sacarlos de la cancha.

Los agentes de la Policía para recuperar el orden empezaron a tirar gases lacrimógenos provocando que los jugadores, aficionados, dirigentes, cuerpo técnico salieran huyendo de los efectos de los gases.

Las autoridades de la Liga Nacional suspendieron el partido por la falta de garantías de seguridad.

Los gases afectaron a todos, incluyendo menores de edad que fueron llevados al estadio por sus padres, a fin de gozar de un encuentro deportivo en ambiente familiar.

Igualmente, jugadores ayudaron a sus familiares, aficionados y menores de edad de sacarlos de la cancha para evitar que fueron afectados por los efectos de los gases lacromigenos.

Se espera que el encuentro sea reinicie el jueves por la mañana, siempre en la misma locación, pero sin la presencia de aficionados.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img