Tegucigalpa – La mañana de este lunes se registran disturbios y enfrentamientos en las afueras del Centro Logístico Electoral (CLE), por parte de miembros de partidos políticos que se mantienen acampados en esa zona de la capital hondureña.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia a los partidarios arrojándose piedras, palos y sillas, mientras elementos del Ejército presencian impávidamente las disputas.
Partidarios del alcalde Jorge Aldana se mantienen desde hace varios días en las afueras de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que sirven para almacenar el material electoral de las pasadas elecciones del 30 de noviembre.
Igualmente, partidarios nacionalistas y liberales instalaron carpas para vigilar el escrutinio especial que debió comenzar el fin de semana, pero que a esta hora del lunes aún no comienza.
La seguridad en el CLE se ha reforzado porque los ánimos se caldean con el paso de los días. Este lunes se cumplen 15 días de celebradas las elecciones y aún no hay un presidente electo. JS







