Tegucigalpa – Manifestantes que exigían un alto a la violencia contra las mujeres en los bajos del Palacio Legislativo, donde los diputados sesionaban esta tarde protagonizaron un enfrentamiento con las autoridades que intentaron desalojarlos de la Plaza la Merced y zonas aledañas.
Desde la mañana de este día, varias organizaciones de mujeres se manifiestan frente al palacio legislativo exigiendo respeto a la vida, en el contexto de la muerte violenta de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez, dentro de una celda de la occidental ciudad La Esperanza, Intibucá.
En los que va del año las muertes de mujeres han constituido una constante. Este jueves por ejemplo, una mujer en estado de embarazo fue asesinada en el departamento de Yoro, norte de Honduras.
Los disturbios se originaron luego de agentes de la Policía Municipal y Nacional, intentaron desalojar a los manifestantes, la mayoría mujeres, quienes se opusieron a abandonar el lugar de la protesta que se desarrollaba de manera pacífica. JP