Disturbios en el centro histórico de Tegucigalpa

Tegucigalpa – La mañana de este martes 15 de septiembre, que se celebra el 199 aniversario de independencia de Honduras, se produjeron disturbios entre jóvenes manifestantes y elementos de la Policía Nacional.

Luego de una manifestación desde el Bulevar Morazán que integraron dirigentes magisteriales, obreros y jóvenes estudiantes se produjo el enfrentamiento en la plaza central de Tegucigalpa cuando se leía un manifiesto.

Elementos policiales lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron la tanqueta para tratar de dispersar con agua a los manifestantes, mientras éstos lanzaban piedras.

Al menos sindicalistas de 19 instituciones públicas convocaron a manifestaciones pacíficas desde el bulevar Morazán hasta el Parque Central, pero cuando se preparaban para leer el pronunciamiento conjunto se escucharon detonaciones de morteros por lo que pensaron que la Policía les había lanzado bombas lacrimógenas.

La acción generó la reacción de los manifestantes que comenzaron el enfrentamiento con las fuerzas del orden público.

Policías antimotines trataron de desalojar a los manifestantes, que en su mayoría se fueron para sus viviendas, solo quedaron algunos jóvenes que lanzaron piedras y se enfrentaron a las autoridades provocando una batalla campal en el centro de la capital.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población para que no se acerque al centro capitalino ante los disturbios que se registran en el lugar.

Los sindicalistas se movilizaron hasta el centro de la capital en protesta por la falta de pago de salarios y otras demandas sociales.

IR

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.