spot_imgspot_img

Distrito Central en epidemia por aumento de casos de dengue

Tegucigalpa – El alza en los casos de dengue preocupan a las autoridades sanitarias que decretaron una epidemia por causa de la enfermedad en el Distrito Central.

– Se mantiene una intervención en la zona capitalina de El Manchen, ya que tres decesos sospechosos por la enfermedad se han registrado en las últimas semanas.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, doctor Harry Bock informó que solo en la semana epidemiológica número 42 se registran 451 casos nuevos de dengue y 11 de dengue grave.

“Esto nos preocupa, en las últimas cinco semanas hemos visto un incremento semanal de los casos por lo que se mantenía una línea de alerta, pero hoy declaramos una epidemia por dengue en la capital”, detalló.

En ese sentido, dijo que han sostenido una reunión con las autoridades de la alcaldía capitalina y otras entidades para analizar un plan de intervención contra el vector.

El galeno sostuvo que la región ha estado trabajando, fumigando y entregando el abate en las colonias donde se registraba el mayor número de casos.

Agregó que la inestabilidad en el clima también ha generado el incremento de casos.

Aseguró que el plan de intervención consiste en operativos de limpieza, fumigación, aplicación de abate y establecer el día D, que consistirá que toda la población atacará al zancudo transmisor de la enfermedad.

IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img