spot_img

Distintos sectores abogan por paridad en elección de CSJ, y que presidencia sea para una mujer

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En el marco del Día de la Mujer hondureña distintos sectores se pronuncian a favor de que haya paridad en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de ser posible que la presidencia sea para una fémina.

La representante de la ONU, en Honduras escribió en su cuenta de Twitter ¡Feliz día de la mujer hondureña! Celebro a cada una de las mujeres que han luchado y que luchan cada día para asegurar el Artículo 60 de la Constitución y la eliminación de cada forma de violencia y discriminación. Confiamos que Honduras tendrá una Corte con paridad de género.

De igual forma grupos de mujeres organizadas se pronunciaron a favor de una elección de los magistrados de la CSJ con paridad de género y piden que la presidencia sea para una mujer.

De igual forma representantes de sociedad civil, piden que se respete la paridad de género y reiteran la importancia de la veeduría de toda la ciudadania.

Observadores de la Misión Internacional de Observación del Proceso de Selección de la CSJ (MIO), también coincidieron en que se espera que en la elección en el Congreso Nacional se respete la transparencia y paridad de género.

El economista del Fosdeh Ismael Zepeda, también se pronunció y manifestó “en el Día de la Mujer Hondureña, ojalá la presidencia de la Corte Suprema de Justicia sea una mujer”.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img