spot_imgspot_img

Disputa de criminales en México no preocupa a arzobispo ante visita del Papa

León (México).- El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, afirmó hoy que no le preocupa la aparente disputa que mantienen diversas bandas criminales a casi un mes de la visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanjuato, centro de México.
 

«Yo no tengo preocupación, yo creo que la fiesta del papa va a ser una fiesta verdaderamente festiva, en un ambiente sereno donde todos vamos a estar disfrutando la presencia del papa», dijo el arzobispo en respuesta a los medios si la violencia preocupaba a la Iglesia ante la visita papal.

El pasado miércoles y jueves de esta semana los enfrentamientos entre dos grupos criminales dejaron ocho muertos en varias ciudades de Guanajuato, al parecer por una lucha por el control de este estado.

Uno de estos grupos, «Los Caballeros Templarios», exigió en algunos mensajes a la banda rival «La Familia Michoacana» abandonar el estado para evitar «generar violencia» durante la visita del Papa.

El prelado recordó que la seguridad en los distintos actos públicos y el recorrido que hará Benedicto XVI del 23 al 26 de marzo próximo en su vehículo por las calles de León, estará a cargo de los Gobiernos federal, estatal y municipal.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, viajó ayer al Vaticano para reunirse con el Comité Organizador de las giras internacionales del papa, para informar sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad, protección civil, vialidad y salubridad, informó el Gobierno en un comunicado.

Medios locales reportaron que el Estado Mayor Presidencial realiza un censo entre dueños de comercios y vecinos del Colegio Miraflores, en el norte de León, donde pernoctará Benedicto XVI los días de su visita.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img