spot_imgspot_img

Disponibles más de 500 millones de lempiras para proceso electoral interno, según Finanzas

Tegucigalpa – El Ministro de Finanzas, Héctor Guillén, aseguró que hay fondos disponibles por más de 500 millones de lempiras para el proceso electoral interno programado para el próximo 18 de noviembre.
 

– Finanzas asegura el desembolso del total de los fondos aunque a la fecha solo ha logrado traspasar un 7.8 por ciento de los mismos.

Informó que son 571 millones de lempiras los que se presupuestaron para las elecciones internas y que se le van a transferir al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, el funcionario destacó que hubo un acuerdo entre el gobierno y el TSE de que el desembolso de los fondos se les va a ir facilitando de acuerdo a las necesidades planteadas y no de una sola vez.

Añadió que de conformidad al calendario existente se darán los desembolsos.

Según Guillen, hasta este momento los miembros del Tribunal han recibido 45 millones para garantizar el proceso, apenas un 7.8 por ciento de lo pactado.

Consecuentemente aseguró que el proceso electoral interno se encuentra “totalmente garantizado… es algo que ya está definido en los compromisos del Estado.”

Varios sectores de la sociedad han manifestado su preocupación por el atraso del gobierno en los desembolsos de fondos al TSE para garantizar los comicios internos de noviembre próximo, sin embargo, este lunes Finanzas ha dicho que todo está debidamente programado.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img