Disney pierde 4,243 millones de dólares en la primera mitad del año

Nueva York – Disney perdió más de 4,200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15 %, debido al cierre de parques por la pandemia de COVID-19 que no pudo compensar la reciente entrada en el mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4,718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1,430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de COVID-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6.576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de 1,000 millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55 % hasta los 3,969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6.500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el «streaming» y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de «directo al consumidor» en que se encuentra ganara un 2 % hasta los 3,969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

«Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor», destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.