Disminuyen en un 27 por ciento los casos de dengue a nivel nacional

Tegucigalpa- Las autoridades de la Secretaría de Salud certificaron este lunes tres defunciones más a causa de dengue hemorrágico, con las que aumentan a 60 las muertes por esta enfermedad en Honduras., y dijeron que registran una disminución del 27 por ciento de casos.
 

Rossana Araujo, jefe del departamento de Dengue, informó que los casos de dengue clásico se reportan 53,700, mientras que del dengue hemorrágico se registran 1,796casos.

La funcionaria sostuvo que los casos de esta enfermedad han disminuido en un 27 por ciento a nivel nacional, en la semana epidemiológica número 33 que comprende del 15 al 21 de agosto.

Araujo informó que los operativos de fumigación continúan y este lunes el proceso se hará en un 100 por ciento en las colonias Suyapa, Hato de Enmedio y Kennedy, sectores que junto con la Villanueva, reportan el 40 por ciento de los casos de dengue en el Distrito Central.

Agregó que la fumigación se hará también por medio de bombas mochilas para un mejor control de los vectores del dengue, además para malaria y de Mal de Chagas.

Igualmente pidió a la población continuar con las medidas de prevención, “en especial en estos momentos que se registran grandes precipitaciones de agua a causa de la lluvia que está cayendo a nivel nacional”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.