Discusiones entre conductores en las calles son tipificadas como faltas graves, según DNVT

Tegucigalpa – Los pleitos, discusiones verbales y peleas entre conductores de vehículos están tipificados como faltas graves, señaló el comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Lincoln Pacheco.

“La Ley de Tránsito ya contempla cuales son las faltas que incurren los conductores por diversos comportamientos, esa conducta está tipificada como una falta grave”, contestó Pachecho a periodistas.

El titular de la DNVT se refirió a videos que han sido publicados en redes sociales de pleitos entre conductores de vehículos que en la vía pública.

Pacheco respondió que los videos han sido analizados y señaló que ocurre por factores sociales, políticos y otros que afectan la convivencia.

Reconoció que la infraestructura vial en la capital hondureña se ha visto superada por la gran cantidad de vehículos que circulan en ellas diariamente.

El comisionado Pacheco exhortó a la ciudadanía que son perjudicados por pleitos y discusiones entre conductores en la calle, se conviertan en parte de la solución.

Además, mencionó que para poder exigir el cumplimiento de la normativa legal, los funcionarios de tránsito deben ser ciudadanos ejemplares.

Cuando los funcionarios de tránsito no se comportan de manera ejemplar alientan a los demás conductores para poder violentar la ley, cuando son requeridos para ser sancionados, argumentan que la Policía no da el ejemplo, contó el director de la DNVT.

Informó que la DNVT giró instrucciones precisas al escuadrón de Vialidad y Transporte para que proceda a hacer las investigaciones correspondientes, identificar a los conductores, invitarlos a una conciliación para deducir responsabilidades

Agregó que se debe realizar campañas de educación vial, concientización en los medios de comunicación y presencia policial en lugares conflictivos y en los diferentes ejes carreteros. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img