spot_imgspot_img

Discrepancias siguen en el CN porque el PN no quiere reformas: Jari Dixon Herrera

Tegucigalpa – El diputado del Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, dijo este viernes que las discrepancias en el Congreso Nacional es sencillamente porque el Partido Nacional no tiene intenciones de aprobar una nueva Ley Electoral porque les conviene ir a elecciones con las viejas normas electorales.

“No hay acuerdos por que el Partido Nacional, insiste en que se vaya a elecciones internas con el viejo censo electoral y la vieja tarjeta de identidad, seguramente quieren utilizarlo de plataforma para ir a elecciones generales con las mismas condiciones”, denunció el parlamentario.

Consideró que esas intenciones solo demuestran un plan para hacer nuevamente un fraude electoral, porque el Partido Nacional tiene claridad que no podrá ganar de manera limpia un nuevo proceso electoral, “es momento de que le demos transparencia a las elecciones”, apuntó. 

En tanto, el diputado hizo un llamado a todos los sectores de la oposición, que “gritan dónde está el dinero, pues yo les digo dónde están las reformas electorales y la nueva Ley Electoral, que garantizan un proceso electoral limpio y transparente, si nos dejamos engañar otra vez, el Partido Nacional se quedó para siempre en el poder”, dijo.

Agregó que la discrepancia en cuanto a la aprobación de las reformas electorales tiene que ver con el artículo transitorio 324, ya que le han hecho un agregado que indica que las elecciones primarias se desarrollarán de acuerdo electoral de acuerdo a la ley “y yo les pregunto, cuál ley, pues es claro que la ley vieja donde votan los muertos”, señaló.

“La agregaron, ellos creen que somos tontos, con ese agregado lo que nos están diciendo es que el Partido Nacional no quiere aprobar una nueva Ley Electoral y es claro que van poner todos los obstáculos para ir a elecciones generales con más de 400 mil personas que no existen y eso no podemos permitir”, sostuvo. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img