Discapacitados protestaron en su día para que les respeten sus derechos

San Pedro Sula – En el marco del Día Mundial del Discapacitado, varias asociaciones hondureñas se unieron para realizar una manifestación en la cual exigen respeto a sus derechos y a la ley.
 

Las manifestaciones tuvieron lugar en las principales ciudades del país y exigieron se cumplan los beneficios establecidos en la ley.

José Santos Castañeda, uno de los manifestantes, dijo que “nosotros no le estamos pidiendo nada al gobierno, más que cumplan con lo establecido en la ley, que es derecho a la salud, a la educación, tener una vida libre que no debemos de depender de dos o tres personas más para que nos puedan ingresar a una oficina”.

Añadió que el transporte público tampoco está diseñado para personas con discapacidad.

“Aquí en la ciudad del adelantado ningún tan solo autobús está adaptado para personas con discapacidad, no tenemos el entorno físico de la ciudad, por lo que pedimos que se nos tome en cuenta”, apuntó.

En la capital hondureña, las personas con discapacidad tienen programada una actividad en un hotel capitalino.

Más de 800 mil hondureños componen la población discapacitada del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.