spot_imgspot_img

Dirigentes obreros convocan a marchas del Primero de Mayo en Honduras pese a pandemia

Tegucigalpa – Las tres centrales obreras de Honduras convocaron a marchas del Primero de Mayo con motivo del Día del Trabajador, informó hoy el dirigente campesino, Juan Barahona.

El también diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), recordó que el año anterior no se realizó una convocatoria a causa de un toque de queda que restringía la circulación, no obstante este año no hay toque de queda.

Al respecto reflexionó que aún está vigente la pandemia a causa de la COVID-19, por lo que la convocatoria se realizó con el llamado a practicar todas las medidas de bioseguridad.

“El año pasado no salimos a la calle porque había un toque de queda, este año está la pandemia, no hay toque de queda”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.

Seguidamente señaló que cada organización y persona deberá implementar la protección y la distancia durante el evento conmemorativo.

“No podemos salir a la calle confiados”, externó al tiempo que señaló que se trata de una lucha histórica de los trabajadores a nivel mundial.

Precisó que la principal demanda de este año será el acceso a la vacuna antiCovid de forma gratuita para toda la población hondureña.

“A nivel de Centroamérica somos el único país que estamos atrasados en la vacunación”, reprochó.

Igualmente demandan justicia por los despidos masivos efectuados por los patronos con la excusa de la pandemia.

Detalló que la convocatoria se extiende para todas las principales ciudades del país donde esperan que todos los trabajadores salgan en reclamo de sus derechos.

Finalmente consideró que el 1 de mayo no puede pasar inapercibido ya que se recuerda una fecha histórica en el mundo y para los hondureños es el recuerdo de la huelga de 1954. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img