Dirigentes magisteriales se plantan frente a la CSJ en apoyo a ex director del Central

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial marchó por la capital hondureña para protestar por la destitución del Instituto Central Vicente Cáceres (Icevic), Roberto Ordóñez. El grupo de protestantes que también es apoyado por algunos estudiantes llegaron hasta las instalaciones de la Corte Suprema.
 

– Los manifestantes se plantaron frente a la Corte Suprema para exigir que sea admitido un recurso de amparo a favor del destituido director del Central.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Joel Espinal, indicó que la protesta se inició a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Central y luego se trasladaron a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Indicó que los dirigentes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), sostuvieron una reunión hasta altas horas de la noche del martes analizando la problemática originada por la destitución de Ordóñez, un hecho que calificó sin precedentes en el sistema educativo nacional ya que se hizo sin seguir los procedimientos legales correspondientes y sin que el separado director del Central pudiera defenderse.

“Es por eso que todo el cuerpo jurídico de la federación, está trabajando con asesores laboralistas que entienden cuál es el debido proceso y se va a ganar el caso porque el ministro de Educación (Marlon Escoto), está mal asesorado y a todos los que han participado en esa destitución se les va a seguir un proceso por abuso de autoridad”, advirtió el dirigente gremial.

Manifestó que están seguros que con el apoyo legal que se está brindando a Ordóñez y a otros directores que también están siendo destituidos, van a vencer en juicio a Escoto.

Señaló que a Ordóñez se le destituyó por no participar en el desfile oficial del 15 de Septiembre, pero tampoco se presentó a la marcha convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular y se dedicó únicamente a hacer un acto cívico como lo ordenó la Secretaría de Educación.

Las instalaciones del Instituto Central se mantienen bajo el resguardo policial para impedir que Ordóñez ingrese al centro educativo, sin embargo, el martes el ex director burló el anillo de seguridad e ingresó al edificio, por lo que la Secretaría de Educación pidió que si el ex funcionario persiste en su actitud, sea expulsado del local.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.